martes, 15 de febrero de 2011

COLLAGE DE POESÍA I. Conjunción de poetas.


Hoy les dejo aquí un poema de poemas, versos sueltos de grandes poetas que he entretejido dando forma a este collage poético. Que me perdonen los poetas por descuartizar sus versos para hacer el mío.

Era su corazón un vaso lleno,
como la primavera en la hoja nueva,
como el silencio de la nieve fina
en el agua dorada del remanso.

En el cristal de un sueño he vislumbrado
las trémulas tierras que exhalan el verano,
paisaje borroso que se queja
ante el pálido lienzo de la tarde,
donde el amor te dejó estampada.

El aire parece que duerme encantado
cuando contemplo el cielo
de innumerables luces adornado,
transparente, vacío, ciego, alado.

El día se va despacio,
como cayendo sobre miles de hojas,
pero yo, que en el alma tu figura tengo,
me detengo un momento,
quizás el cenit de un nuevo día
en la luz que se muere,
amenguará mi sombra solitaria.

Quiero morir cuando decline el día
como llama que consume y no da pena,
donde parezca sueño la agonía.


Colaboradores: Pablo Neruda, José Mª Gabriel y Galán, Diego Hurtado de Mendoza, Fco. García Lorca, Manuel Gutierrez Najera, Leopoldo Panero, Jorge Luis Borges, Walt Whitman, Fray Luis de Leon, Antonio Machado, San Juan de la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu opinión... besos.