martes, 29 de marzo de 2011

COLLAGE DE POESÍA III. Homenaje a Vicente Huidobro.

Autor de la ilustración: Karyn Huberman


Os dedico este collage a todos y cada uno de ustedes como ofrenda de amor y amistad y en especial a mi amor, al hombre que amo y por el que late cada día mi corazón.
Un collage lleno de amor con versos escogidos del poeta chileno Vicente Huidobro (1893-1948), extraídos del libro "El pasajero de su destino".  También he dedicado un tiempo para crear el collage ilustrativo.
Espero que lo disfruten.
Besos, Katyta


¿Qué es poesía te preguntas?
Escucha... ¿has oído? Un ruido se ahoga
en los tapices, el silencio se llena de tus pasos
de antaño para reír en una pradera de recuerdos
donde mis ensueños se alejan como barcos.
¡Mira!, mi reloj perdió todas sus horas,
la luz se cansó de andar luminosa y desatada
como los ríos de la montaña y, en el viento que mece
los horizontes he vislumbrado alas de golondrinas.
¿Has visto? La alcoba se inunda.
Apaga esas luces de quimera y mira
pasar la nave hipnotizada de mi alma.
Déjame sentir tu piel; que en mis dedos
hay secretos de alquimia y mis manos
están enloquecidas de palpar tinieblas.
Soy como la travesía de la noche,
un temblor de tierra que te halló
cual  lagrima en un libro olvidado.
Leva anclas, que el cielo se desnuda y la luna
no halla cómo esconderse detrás de los cerros.
No hay tiempo que perder, el techo
está agujereado de estrellas.
Mira, mira, hay un incendio en la luna
hermoso como un eclipse, maravilloso
como el imán del abismo y nosotros,
cosidos a una misma estrella, esperaremos
en la puerta el regreso de un suspiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu opinión... besos.