jueves, 16 de junio de 2011

"COLLAGE XI. Alfonsina Storni"

Autor collage: Karyn Huberman

El collage que a continuación presento se ha logrado extrayendo versos del libro "Poesía selecta de Alfonsina Storni" Edición de 1995, en donde presentan lo mejor de su obra comprendida entre los años 1916 a 1938.

¡Amor! ¡Amor!
anoche soñé contigo;
era otra vida, otro año.
Tendía mis dos manos
hambrientas de infinito,
pero la niebla había
comido su horizonte.
Mi tristeza es una sinfonía
de algún amor milenario;
un canto blanco con restos
de tragedia cruzando
la vida en las alas
finísimas del viento.
Tengo el alma anestesiada
de quimeras; colmado el cofre
y urna de mis sueños idos,
de mis días sin sol,
de mis soles sin oro.

¡Amor! ¡Amor! ¡Entra traidor!
que me muera en el sueño
de tu engaño, entre el perfume
fresco que una rosa diluye;
deseo entrar pronto a la senda
donde todo se olvida...
¡Ir como las aves que no tienen nido!
Quiero dormir, lejano el odio
y apagado el miedo.
¡Adios para siempre mis dulzuras todas!
Bebí dolor de la copa traidora
y ahora, nada se mueve.
Ni mis sueños. ¡Nada!

4 comentarios:

  1. Talentosa, talentosa, talentosa...siempre me han gustado tus collages...son grandiosos y, que decir de tus composiciones.
    Un blog precioso Katyta...mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Que lindo poder verte por aquí también Rocío, me encanta tu presencia...
    Besitos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. me gusto :)

    lindo escrito, y muy cierto todo se olvida en el amor.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por leerme KarMa. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu opinión... besos.