miércoles, 26 de enero de 2011

El libro que me impactó.

"Indígena" Óleo sobre cartón.
Hace muchos, pero muchos años, leí un libro que me impactó, yo tenía entre 12 y 14 años, en mi casa proliferaban los libros de todo tipo y yo era una entusiasta lectora. Tomé de la estantería uno sin preguntar nada y me lo llevé a mi habitación para comenzar su lectura, su nombre: "La isla de las tres sirenas" de Irving Wallace. Recuerdo que me extasiaba su lectura, su autor extremadamente detallista me posicionaba casi dentro de su novela y me hacía vivir las emociones de los personajes que a cada minuto eran más intensas.

La verdad es que este libro no era apto para mi edad, yo estaba entrando en la época de la adolescencia y cada secuencia amorosa y sexual me dejaba encandilada, me sentía como una intrusa dentro de la escena observando detrás de una leve cortina todas esas representaciones de sexo increíblemente hermosas entre occidentales y gente de la tribu perteneciente a la isla en cuestión.. La mezcla de culturas, me resultaba fascinante, occidentales entre seres libres, desnudos y sin trabas, aislados del mundo, dejándose llevar por sus instintos. Hombres y mujeres penetrando por un momento en las vidas de pueblos exóticos y convirtiéndose, aunque sea por un breve instante, en parte integrante de los mismos.

Han pasado muchos años desde su primera lectura, lo he repetido dos o tres veces más a lo largo de mi vida y, claro, cada vez me sorprendía menos, sin embargo sigue siendo para mí el libro que me abrió los ojos, aun lo tengo conmigo, ya casi descosido de tanto manosearlo y guardo de él el recuerdo de una frase que siempre resuena en mi mente:

"Yo también te quiero. Te necesito. Te necesito esta noche y mientras existan noches y existamos nosotros dos sobre la tierra."


Una novela idílica que ha sido parte de mi vida.


 
© Karyn Huberman. 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu opinión... besos.