martes, 26 de febrero de 2013

"COLLAGE DE POESÍA" de Karyn Huberman


Hola amigos, hoy tengo un regalo para ustedes. ¿Se acuerdan de los collages de poesía? Los he recopilado y he decidido colocarlo en forma gratuita como ebook para que así la poesía pueda llegar sin fronteras y sin problemas de coste a quien desee. Lo único que me gustaría es tener sus comentarios sobre su contenido y que lo compartan con sus amistades para que llegue a mucha más gente. La poesía es para todos. Muchas gracias.






Picando en el siguiente enlace pueden abrir el libro:


Dejo aquí un "comentario-reseña" que ha realizado un gran amigo desde Colombia: Gustavo Leal.

Un Collage de poesía viva.

Cuando leí por primera vez un Collage de Karyn Huberman, el pecho se me descolgó, era tan bello que lo leía y lo releía con unas ansias infinitas de entenderlo; estaba ese día sentado con mi portátil en la Laguna de San Lázaro mirando las bellas murallas de Getsemaní con los edificios milenarios en sus entrañas y sus multicolores casitas. Ni esa hermosura del espacio cartagenero logró ese día distraer mi mente para que pudiera absorber los versos de aquel poeta y las estrofas milimétricas creadas por Katy; era como sacar del polvo mágico lo más puro en letras que los Vates escogidos habían dejado en sus creaciones y entresacados con tanta maestría que se convertía en un instante cuando uno comenzaba a leerlos en sabiduría lírica y en ese instante es cuando el corazón se despega volviéndose un volcán de sentimientos, desde ese día soñaba con tener uno cada semana y cuando no llegaban me desesperaba y le reclamaba a la brillante autora con el temor de irrespetarla, pero no ella siempre aparecía con otro y en cada uno de ellos se encendía mi espíritu mucho más y buscaba en mi biblioteca al poeta o en la virtual si no lo tenía.

Collage de amor y tiempo una polifonía que subyuga, donde cada poeta es representado con la magistral pluma de la autora que a la vez nos entrega un pedazo de su tierno corazón, con una inspiración de nobleza que constriñe los espíritus y acorta los anhelos del ser que parte en su camino de rosas con el malagueño Vicente Aleixandre ese poeta inmenso que le hace bellos homenajes al dolor con lágrimas y allí ya queda uno prendado para leer como si fuera una partitura solemne los verses más delicados y bellos y cuando termina con ese seguidilla de emociones del poeta Norte Americano- Walt Whitman la intención real es regresar de nuevo donde Vicente para empaparse aún más de esos incomparables rimas que caminan alegres por todo ese libro.

Yo lo quiero tener en mi biblioteca, para que mis tres nietos cuando vengan a vacaciones lo lean y se acaben de convencer de que existe un fenómeno lírico que se denomina Collage y que mi respuesta cuando me preguntaron, porque el profesor dudo mucho, era cierta y que Karyn Huberman es la autora de esos tan bellos que antes les hice leer.

Es un libro de biblioteca, es un tesoro literario que todos debemos tener porque no vamos a volver a conocer otro igual a no ser que Katy nos alegre el corazón con otro. Además en la zona virtual está lindo. Yo me imagino la belleza en su propia edición. Qué hago ahora para agradecerle a Karyn por haberle dado tanta alegría a mi corazón. No sé de verdad hasta donde llegue la fuerza de mi espíritu para decirle finalmente ¡Qué su libro es una belleza! ¡Y su regalo una paz para mi alma! Y un aplauso de mis compañeros poetas.
 Gustavo Leal
Desde Cartagena de Indias.

lunes, 11 de febrero de 2013

Poema visual 1

 Fragmento del poema "Aletea el viento" del poemario "Dormidas Liturgias".
Autor del poema: Teo Revilla Bravo
Autor de la fotografía: "Puerto de Barcelona" (Fragmento)
Karyn Huberman.