miércoles, 4 de mayo de 2011

COLLAGE DE POESÍA VIII. Acercándonos a Mª. Victoria Atencia.



Por las sienes del alba, la alondra primera 
teje la frágil trama de la desesperanza.
Bajo una piedra escondo mis miedos,
mis sombras y gozos, 
mi memoria y mi olvido.
Recógete alma mía.
Soy el vacío ya.  Ni una voz me sostiene,
la fría sangre del jazmín me atraviesa
para tornar en trizas la corteza del viento
que en su puño me ahoga.
Dejamos el cereal crecido, las palabras
a medias y el agua derramándose;
el reloj ha perdido sus agujas, todo
es melancolía; el árbol de las venas bajo
mi piel se pudre y, en la escalera,
soy lo que su oquedad misma 
no puede revelarme.
Cuando todo se aquieta en el silencio,
mansamente la tarde se va de la ventana
y mi corazón descansa, ajeno a las dolientes
rosas rotas en un rincón del cuarto.

Versos extraídos de "Antología poética" de María Victoria Atencia.  Edición de 1990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu opinión... besos.