martes, 12 de abril de 2011

COLLAGE DE POESÍA V. En recuerdo de León Felipe.



Un collage para reivindicar a León Felipe como un poeta mayor superando las dificultades que en vida le depararon su independencia de todas las corrientes literarias de la época y su condición de exiliado.


Hoy abrí la ventana que mira al mar y el viento, desnudo bajo
la noche y frente al misterio, cambio de agonía como de vestidos.
Aquí en esta gran feria de tinieblas, yo no soy la mañana;
quizás esa estrella que corre por el cielo sin albergue como yo por la vida.
¡Hay tantas sombras, tantas telarañas y tantos fantasmas aquí dentro!
Dejadme, ya vendrá un viento fuerte que me lleve a mi sitio.

Me trajisteis aquí para contar las estrellas más me vi acorralado
en la noche del mundo cual polvo de carbón apagado.
Me voy porque ya no hay caminos para mi en el suelo, me voy
sin haber encendido mi lámpara.
Fuiste... el aborto de un sueño... ni una golondrina ya llega a buscar
tus aleros corazón mío... ¡Qué abandonado te encuentro!

Desde esta ventanilla que enmarca el paisaje,
soy gusano que sueña... y sueño...
¡Verme un día volando en el viento!


Versos extraídos de "Antología rota" de León Felipe.  Edición de 1977.

2 comentarios:

  1. Te felicito por tu gran creatividad y te doy las gracias por hacernos participe de ella, me ha encantado el trabajo realizado collage de poesia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rufi por pasearte por mis trabajos y comentar, es bueno saber que gustan.
    Besitos, Karyn

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu opinión... besos.